dilluns, 21 de maig del 2018

19/12/2017. La carta a Inés Arrimadas que fa furor a internet.


La carta a Inés Arrimadas que fa furor a internet

19 DE DESEMBRE DE 2017

Señora Inés Arrimadas:
Estos días he estado oyendo la campaña de Ciutadans con mucha atención y logicamente con enome indignación y rabia , la única campaña que ha diferenciado a los catalanes por su lugar de origen, en otras palabras pero con un mensaje parecido a “es la hora de los emigrantes, es la hora de que nosotros nos levantemos contra el poder catalán establecido, ellos … y nosotros, como se puede ser tan cínica y miserable. 

Como tú y tu familia podeis consideraros emigrantes, como lo fué mi padre o tantos y tantos otros que vinieron durante los 50 y 60.
Pero te crees tú, que todos éramos hijos de abogados/polícias como los Arrimadas? Ser andaluz en esa época y la anterior era morirse de hambre, era trabajar para el terrateniente, recuerdo una frase que le dijo el señorito de turno a mis abuelos un día que fueron a hablar con el, Encima que os doy trabajo y comida queréis cobrar”, eso era Andalucía en los 30, si el jornalero se revela el señorito les hace un boicot y les cierra el molino, y sin molino no hay harina sin harina no hay pan, y sin pan…hambruna.
Que casualidad, tu padre y el mío son prácticamente de la misma edad.
Me imagino que tu padre tuvo un buen bautizo, pues mi abuela no pudo escoger ni el nombre de mi padre, le pusieron Gonzalo, en memoria de un militar fascista Andaluz, bautizado por cojones y por España, aprovechando que su marido estaba en el frente anarquista.
Creo que tuviste al primo de tu padre (alto cargo falangista) en Cadiz, no?
Mis abuelos también estuvieron allí pero en Puerto de Santa Maria, en el penal, condenados a muerte por Franco y amnistiados por el mismo.
Mientras en los 50 tu padre estudiaba derecho, el mío y el de muchos, con apenas 12 años cogían los trenes y huían de la miseria para venir a trabajar en las fábricas de Cataluña, mano a mano con otros catalanes, mientras en los 60 tu padre era destinado como polícia a Barcelona, mi padre se iba a Francia a trabajar en fábricas francesas, mientras tu padre en los 70 era abogado y político, el mío se pudo afiliar por fin a un sindicato.
Por eso cuando tu hablas de los hijos de emigrantes andaluces deberías lavarte la boca con desinfectante ya que tú…no eres de los “nuestros”.
COMENTARIS
Tens tota la raó Milers i milers de españols, immigrants, van venir a Catalunya. I la barreja ens ha enriquit a les dues parts. Difícil es trobar una familia normal que no sigui mixta. Jo també voldria recordar als també milers de catalans de la Catalunya interior que també sense un pa sota el braç van baixar a Barcelona, i érem també els vençuts, amb un idioma prohibit o menyspreat. Un homenatge a tot els treballadors honrats d'aquest país, vinguin d'on vinguin.
Yo tambien soy nacido fuera de Cataluña, de Teruel, y no quiero mirar al pasado, pues da mas pena que gloria, quiero mirar al futuro, para un futuro d mis hijos, para un futuro mas justo e igualitario, donde la riqueza no este concentrada en unas pocas manos, en un futuro donde puedas confiar en la politica, una politica coherente, no una llena d hipocresia en manos de los de siempre, quiero mirar a un futuro donde pueda confiar en la gente y vivir en una sociedad mas humana, mas profunda y mas digna. Y todo eso es lo k la Arrimadas y el resto del bloque del 155, no nos facilitaran nunca.
Soy andalú (sí, con acento) i soc català. Nací en sevilla, i als tres anys els meus pares em van emigrar a Catalunya, como tantos otros huyendo del caciquismo, del hambre, del trato indigno. Sólo voy a explicar mi experiencia personal: Cuando voy a Sevilla y me encuetro con mi familia sevillana, soy el primo catalán, el sobrino catalán, el nieto catalán. Quan estic a Barcelona només soc l'amic, el company, el veï. No tinc cap més qualificatiu.
Me ha parecido leer a mi abuelo. De apellido también Pacheco ( 😊) y de Humilladero. De los más pequeños de DOCE hermanos. (Y si no recuerdo mal, el primero falleció muy joven). Se vino a Terrassa con una mano delante y otra detrás. TAL CUAL. Y siempre cuenta que no puede estar más agradecido a esta tierra.
Cada vez que oigo a esta chica me hierve la sangre. La bajeza moral en su mayor expresión. Muy buen post y carta. Creo que hay muchos que sentimos lo mismo.  :)
Buen argumento para una niña pija.yo soy hijo de emigrantes y estoy muy agradecido a mis padres por dejar su tierra a 1000km de aquí,buscaron trabajo lo encontraron gracias al pueblo catalán salimos adelante. Evidentemente con nuestro sudor se consiguieron muchas cosas y vivir desahogadamente.
Sobre esta pija sólo puedo decir k esta creando un odio entre la población de esta tierra nunca visto en este país. Siento rabia en mis entrañas por todo lo k esta haciendo esta pija en Catalunya. k piense k no todos lo emigrantes e hijos de emigrantes muchos ya nacidos en Catalunya no pensamos como ella, ribera y compañía, ciudadanos esta creando una campaña contra Catalunya para ganar las elecciones al gobierno de españa...
Señor Pacheco,
Tiene usted toda la razón de indignarse con semejante personage.
Y es que esa "señora", no tiene ni idea de lo que fueron aquellos años ni respeto a los que como usted, lo pasaron sinceramente mal.
Y que puede esperarse de un ser así?
Pues nada de nada!!!

Solamente insultos, faltas de respeto, faltas de consideracion, etc.
Es una niña bien, cargada de soberbia y que cree estar por encima de todo y de todos cuando, en realidad no se levanta más de unos pocos centímetros del suelo.
Es así de rastrera.
Como las serpientes.

Gracias de todo corazón por su ayuda, señor Parcheco....
Por el bien de mi salud mental no escucho nada de lo que pueda decir Arrimades, el PP o C's en general.
Cada uno puede tener su ideología, sus preferencias o sus simpatías como quieran llamarlo, pero partidos o personas que su defensa o su programa electoral es atacar a los demàs sin escrupulos, es de una bajeza moral importante, con o cual, como nieta de emigrantes andaluces de Almeria, sé mucho de la realidad de todos ellos y de todos nosotros, y lo unico que ha cambiado desde entonces és que de un individuo de metro y medio, hemos pasado a toda una puesta en escena de fascistas con fisicos esculturales y a otros de fascistas simplemente.
Estupendo escrito , más claro imposible ...un olé... ️ Yo soy hija de emigrantes, mi padre Extremeño y mi madre Andaluza, de familia numerosa, gracias a la EMIGRACIÓN a Cataluña mi padre estuvo 40 años en la misma fabrica la ELSA, hasta que se jubiló (igualito que ahora...) ni 40 horas estás y ya no te llaman hasta pasado dos o tres meses . Esta #inesarrimadas no sabe lo que es trabajar...en su vida ha dado palo al agua...!!!
Esta mujer, sólo le interesa incendiar al pueblo, no hay ni una sóla palabra que salga de su boca de sirva para solucionar un problema o sirva para cerrar una herida. Lo único que les mueve es el odio, intentan levantar en contra de los catalanes al pueblo español, sólo por conseguir un asiento en el poder del gobierno español. Si estuvierasmos en otra época ciudadanos se parecería mas a un partido de extrema derecha de corte macista o algo así.
Esto no es una ofensa, si al final parece que quieren ser mas de derechas que el propio PP, solo siembran odio y rencor. Y os aseguro que los catalanes, no odiamos, sólo nos defendemos de un estado represor e injusto, y creemos que esta es la unica arma que tenemos para defender nuestros derechos.
Al final lo que siembras, es lo que hallarás. Cada vez nos vemos con mas razón.

Solo querria puntualizar que las palabras de este Señor, sí, con mayusculas, quedan cortas ante la mezquindad con la que el grupo de arrimadas busca votos fomentando division i odio. Todos los catalanes sabemos que es catalán quien defiende i respeta a Catalunya, sea de familia catalana o inmigrante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada